Iridotomía Yag Láser
La iridotomía con láser es un procedimiento para tratar ángulos estrechos, glaucoma crónico de ángulo cerrado y glaucoma agudo de ángulo cerrado. El impacto de un ataque de glaucoma agudo de ángulo cerrado es interno profundo e irreversible, y la condición debe tratarse de inmediato.
- La iridotomía es un procedimiento no invasivo rápido (alrededor de 5 minutos cada ojo) y efectivo que se realiza en la consulta. Los pacientes suelen poder recuperar su vida normal 24 horas después del procedimiento.
- La intervención consiste en practicar un agujero muy pequeño en la periferia del iris que ponga en comunicación las cámaras anterior y posterior para que el líquido que hay en el interior del ojo (humor acuoso), pueda pasar, evitando que el ángulo de la cámara anterior se bloquee y se eleve bruscamente la presión intraocular, lo cual provocaría un ataque agudo de glaucoma.
- El procedimiento se realiza con láser YAG, un avanzado tipo de láser que tiene la propiedad de poder cortar y romper estructuras dentro del ojo, como membranas y cápsulas, actuando como un bisturí a distancia de gran precisión, con las evidentes ventajas que de ello se derivan para el paciente.